# 64

(Ana Franco)

¿Lo normal?

ASTRONAUTA: Estos son un poco raros, ¿no? Anda que poner el sofá mirando a la ventana… y a veces miran hacia fuera como si estuvieran esperando a alguien.
 

DINOSAURIO: Ya… y a mí ya se me está haciendo largo, normalmente cambiamos de casa cada día y en la de esta niña ya llevamos semanas. Y todas las mañanas cuando toca prepararse para ir al cole, sigue ahí dormida como si nada…
 

ASTRONAUTA: Yo creo que les da miedo salir de casa, no sé. Solo sale uno de los dos padres una vez a la semana y vuelve cargado de bolsas de comida.


DINOSAURIO: Bueno, aquí están bastante entretenidos: cocinan, cantan, bailan, juegan, hacen manualidades y, total, para lo que hay que ver en la calle. ¿No te has dado cuenta de que no hay gente? Solo algún perro que saca a pasear al dueño. Todos los vecinos del barrio deben de ser igual de rancios.


ASTRONAUTA: Sí, pero en cuanto pueden… ¡al balcón! Qué amor le tienen…


DINOSAURIO: Y cuando llegan las 8 de la tarde, ¿qué me dices? Venga todos a las ventanas y los balcones a aplaudir. Yo te digo que estos humanos son peculiares.


ASTRONAUTA: Mira, mira… que parece que hoy sí, que por fin salen, mírales qué contentos…


DINOSAURIO: ¡Qué respiro! Al fin solos…



 

ASTRONAUTA: ¿Oyes la llave? Ya están de vuelta.
 

DINOSAURIO: Pero si solo han estado fuera una hora.
 

ASTRONAUTA: No entiendo nada. A ver si alguien se apiada de nosotros y nos lleva de vuelta al cole, que es donde mejor se está, con mucha gente y bullicio, a que los niños nos den abrazos y achuchones, como siempre. Lo normal.

Ana Franco (foto + texto)

Madrid, España

© 2020 (días de confinamiento)

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono