# 43 

(Jennifer

Ruiz)

Eusebio

Aquí, en estas cuatro paredes de una vieja corrala, vive Eusebio.

Con sus pantalones de vestir, bien altos, y su boina calada saldrá un día más a ganarse la vida. Porque él no trabaja, se gana la vida.

 

Y a estas cuatro paredes regresará al final del día, con 5 pesetas en un sobre. Cenará un día más el guiso de sobras que Carmen le ha preparado mientas manda callar a Eusebito y Manuelín, alumbrados pobremente por dos velas casi consumidas. Se echará agua con un viejo barreño para quitarse el sudor y se acostará un día más en el colchón de lana que un conocido le consiguió en unos saldos. Y así esperara al día siguiente, y otro día más, y otro, y otro mes, y otro año…

 

Y Eusebio de repente no estará. Las cuatro paredes de la vieja corrala se habrán transformado en un luminoso apartamento con el encanto de lo tradicional; Bonito apartamento con balcón en edificio histórico, rezará el cartel. Inversores y parejas pseudobohemias de posición acomodada pelearán por la casa de Eusebio, sin saber siquiera quién era él.

 

Espero que esta casa os traiga buenos momentos, pero, sobre todo, que sepáis apreciarlos, piensa Eusebio desde la residencia de ancianos…

Jennifer Ruiz (foto + texto)

Instagram

Madrid, España

© 2020 (días de confinamiento)

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono