Durante estos días, lo que más vemos son ventanas y balcones cuando sacamos

la mirada de casa. Puede ser durante los aplausos compartidos, en un devaneo

de los ojos o mientras nos concedemos un momento rápido de voyeurismo doméstico.

El caso es que tenemomás presentes que nunca esas pequeñas puertas

a otros mundos y otras vidas que invitan a la exploración

(que se lo digan a LB "Jeff" Jefferies).

Textos sobre

lo que vemos desde casa

Sabemos que la cuarentena es necesaria y que hay mucha gente haciéndola más llevadera con su arte: conciertos en balcones, directos de Instagram, retos deportivos caseros, festivales de cortometrajes rodados en casa... Ventanas y balcones invita a un reto más silencioso: escribamos e inventemos otras realidades a partir de la que vemos (o imaginamos) desde donde estamos. 

En torno a la posibilidad de asomarse a otro sitio, os proponemos la escritura alrededor de una ventana. Puede ser una de las que se proponen aquí, una de las que tenéis delante, una que habéis soñado y pintado, esa que viste en una película... Si las que ves aquí no te encajan, envíanos la tuya. Puedes enviar todo el paquete (ventana + texto), solo proponernos una imagen (foto, dibujo, lo que sea) para ver si alguien se siente inspirado por ella o encontrar una ventana aquí que te haga pensar. 

 

¿Qué textos buscamos? Absolutamente cualquiera. Puedes escribir un poema, un microrrelato, un haiku, un guion de cortometraje, una breve escena teatral, la letra de una canción,... Cada uno elige el formato y el lenguaje para dar vida a su ventana. Tampoco necesitamos textos que tengan que ver directamente con la cuarentena y la situación que estamos viviendo, aunque no los rechazamos. La ventana puede esconder un mundo de hoy, uno de antes, uno del futuro o uno paralelo. Quizá ni siquiera haya nada tras la ventana. Cuéntanoslo tú

Todas las historias que recibamos se irán publicando en la web y en las redes sociales del proyecto; mándanos también tus redes y nombre completo, si quieres que te etiquetemos y acreditemos, o indícanoslo si prefieres permanecer anónimo. La intención de esto es dar un tema de escritura a los juntaletras y propiciar la lectura del otro. No hay presión ni obligación.

 

Si funciona y el mundo recupera su ritmo, quizá todo esto acabe convirtiéndose en una pequeña publicación independiente. Si no, siempre será una ventana más a algo que se quedó

en el aire

© 2020 (días de confinamiento)

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono